Proyecto Educativo

Propóstito

Nuestro Propósito es: Educación integral, católica y de excelencia para formar personas de bien.

Misión

Nuestra Misión es colaborar con los padres de familia, acompañando como colegio católico y humanista el proceso integral de formación de excelencia de sus hijos. Que nuestros estudiantes sean buscadores de la verdad, libres, maduros y apóstoles de Jesucristo para la transformación cristiana del mundo actual.

Visión

Nuestra visión es conformarnos como un colegio católico de excelencia: Donde la formación espiritual, humana y apostólica deje una profunda huella como personas creyentes y de bien. Y donde la formación intelectual le dé al alumno la posibilidad de llevar adelante su proyecto de vida, con la capacidad de comunicar, en su propia lengua o en la inglesa, lo que ha recibido. 

Lemas de nuestro Colegio

«Semper altius» (Siempre más alto): Hace referencia a superarse siempre, aspirar a lo más alto, buscar lo mejor, lo excelente de acuerdo a las disposiciones y características personales de cada uno.

 Homo Imago Dei (Hombre imagen de Dios): La Santísima Trinidad da nombre a nuestro colegio y nosotros por designio de Dios estamos hechos a su imagen y semejanza (Gn. 1, 27). En Cristo se manifestada la auténtica imagen y semejanza del Padre. Esa imagen es la que queremos gravar en el rostro y el corazón de cada uno de los que formamos parte de esta “Comunidad Educativa”: la imagen del Hijo, que paso por la tierra haciendo el bien.

Integer Homo”: (hombre íntegro), “Integra Mulier” en su versión Femenina, que nos hace poner en la mira al hombre íntegro que es Cristo, nuestro único modelo. Este lema da el nombre al premio y distinción más importante del colegio, y representa nuestro ideal formativo.